Skip links

Esconde tu caja fuerte con estos consejos

¿Tienes una caja fuerte, pero te preocupa que sea demasiado evidente para los ladrones? Aunque es una gran manera de proteger nuestros objetos de valor, lo cierto es que no sirve de mucho si la caja fuerte está colocada a la vista de todos.

Es por eso que muchas personas deciden camuflar sus cajas fuertes para hacerlas menos visibles y más difíciles de encontrar.

Para nuestra fortuna existen ciertas formas sencillas en las que podemos ocultar una caja fuerte y así aumentar el nivel de seguridad que nos proporcionan.

Si estás leyendo esto probablemente te preocupe que tus pertenencias se encuentren en un lugar muy obvio, pero descuida que a continuación nuestro equipo de cerrajeros en León te dará los mejores consejos sobre cómo camuflar una caja fuerte.

¿Por qué comprar una caja fuerte?

Aunque en la actualidad son muy populares las cajas fuertes, todavía existen muchas personas que no las creen necesarias, ya que no conocen las grandes ventajas que otorgan.

Tanto para una empresa como para una vivienda, lo que más se debe cuidar no es sólo la seguridad del exterior, sino también es importante proteger los bienes materiales del interior. Por ello se vuelve importante contar con una caja fuerte, de esa forma tienes un lugar donde resguardar objetos como joyas, dinero o documentos de valor.

Si todavía no cuentas con una caja fuerte, pero estás pensando en adquirirla, ve pensando en una contraseña que no sea fácil de adivinar, pero que te sea sencillo recordarla. En caso de olvidarla recuerda que siempre puedes acudir con un cerrajero a domicilio en León, y solicitar una apertura de caja fuerte.

¿Cómo camuflar tu caja fuerte?

Para ocultar una caja fuerte, lo primero que debes tener en cuenta es el espacio disponible en donde deseas colocarla. Explora muy bien cada rincón de tu casa y elige el lugar que te sea más conveniente y donde creas que no será muy obvio para los ladrones. Nosotros te recomendamos estos lugares:

1.- En la cocina

Uno de los mejores lugares para ocultar una caja fuerte es la cocina, ya que no es un espacio donde uno esperaría encontrar este tipo de objetos. Además, si un ladrón entra a tu hogar será el último lugar donde buscará cosas de valor.

Nosotros te recomendamos colocar la caja fuerte en alguno de los compartimientos de tu cocina, o inclusive puedes instalar una caja fuerte empotrable detrás del refrigerador.

2.- En el pasillo

Por lo general tendemos a decorar nuestras casas colgando cuadros, y aunque pueda parecer un mal lugar para ocultar una caja fuerte, la verdad es que es un buen escondite.

Aprovecha tu decoración y coloca tu caja fuerte detrás de un cuadro, es muy sencillo de hacer y muy poco probable que alguien la encuentre.

Por otro lado, en caso de que tu casa sea de dos pisos, puedes optar por instalar tu caja fuerte en un escalón o incluso dentro de las rendijas de calefacción es un excelente lugar.

3.- En la habitación

Sabemos que el dormitorio es un lugar muy común y obvio para guardar una caja fuerte, sin embargo no deja de ser una buena opción. 

Dentro de una habitación puedes encontrar muchos espacios donde colocar tu caja fuerte, por ejemplo un escondite muy discreto puede ser dentro de la base de la cama.

Dónde NO esconder tu caja fuerte

Así como existen algunos espacios donde es muy buena opción esconder tu caja fuerte, también hay algunos no tan recomendados, pues suelen ser los primeros lugares que revisan los ladrones. A continuación te compartimos los dos lugares en los que debes evitar guardar tu caja fuerte o cualquier objeto de valor.

1.- En el baño

Existen quienes esconden su caja fuerte en el baño, ya que no es un lugar común donde se te ocurra buscarla, y aunque es cierto, no deja de ser un mal escondite.

El baño es uno de los lugares con más humedad de una casa, lo cual daña el mecanismo de cualquier tipo de caja fuerte, por más tecnología con la que cuente si no está en un lugar seco y a temperatura ambiente su sistema se puede deteriorar.

2.- En el armario

Cuando quieres esconder un objeto de valor lo más seguro es que el primer lugar donde se te ocurre guardarlo sea en tu armario, ¿cierto? Pues al igual que tú más personas piensan lo mismo, de ahí que sea lo primero que revisan los ladrones cuando irrumpen en un hogar.

Por ello lo mejor es prevenir, así que evita esconder tu caja fuerte en el armario, incluso aunque trates de ocultarla entre tus cosas, el armario no es un lugar seguro.

Colocar todos tus objetos de valor en una caja fuerte no es lo único que debes hacer para proteger tus bienes, sino que también debes saber cómo elegir dónde instalar o esconder tu caja fuerte, sólo así estarás asegurando su funcionalidad y protegerás tus cosas.

Recuerda que en caso de tener un problema con tu caja fuerte o requerir cualquier servicio de cerrajería puedes contactar con Key Depot, nuestra plantilla está compuesta por cerrajeros profesionales listos para atenderte a cualquier hora, los 7 días de la semana.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?