¿Camper, Van o furgoneta? Tres nombres distintos que hacen referencia al mismo medio de transporte de tamaño diverso y útil para viajes por la carretera al contar con cama, baño, cocina y sistema de entretenimiento.
Poder llevar tu casa contigo es el principal atractivo al vacacionar en una furgoneta, pero para algunos no se trata de una experiencia temporal sino de un estilo de vida que puede durar años; te hablamos de la Van life.
Fundada por Foster Huntington en 2011 la Van Life (vida en furgoneta), sugiere un estilo de vida nómada y minimalista sobre ruedas, que te permita conocer el mundo sin descuidar tu trabajo.
Quien decide seguir este movimiento hace de una furgoneta su hogar y para mantenerla segura se necesitan tanto los servicios de un cerrajero a domicilio como de un cerrajero automotriz en León.
En vista del creciente entusiasmo por este estilo de vida a continuación te contamos 6 maneras para que tu Van life sea la más segura de las experiencias.
Tabla de contenidos
1.- Coloca alarmas de seguridad
Ya sea que decidas iniciar esta vida en solitario o en compañía, la seguridad debe ser tu prioridad número uno.
Por ello como primer consejo te recomendamos la instalación de alarmas de seguridad que te permitan saber de antemano si alguien tiene la intención de invadir tu furgoneta, sobre todo si has decidido aparcar o pasar la noche en un lugar aislado.
Para la instalación del sistema de seguridad puedes hacer uso de los servicios de cerrajería en León, o si ya te encuentras en el camino, contrata a un cerrajero a domicilio que te auxilie en la instalación y adquisición de un control alarma.
2.- Instala chapas de seguridad
Uno de los principales desmotivantes para formar parte de la Van Life, es la inseguridad de los caminos y lugares de aparcamiento, pues no siempre podrás estacionar tu furgoneta en un espacio concurrido como un campamento.
Con esto en mente, adicional a la instalación de un sistema de alarmas que te dé aviso en tiempo real de un potencial robo, es recomendable que coloques cerraduras de seguridad que prevengan en primer lugar la apertura de chapas de tu furgoneta en especial cuando duermes o te encuentras alejado de ella.
Ya sea que decidas invertir en una furgoneta equipada o construyas su interior desde cero, ponte en contacto con una cerrajería en León para que revise si las cerraduras que tienes son chapas de seguridad o necesitas de otras para asegurar tu protección y la de tu hogar.
Por ejemplo existen las cerraduras antibumping que previenen la apertura de chapas, o las cerraduras electrónicas que hacen uso de un dispositivo electrónico como un mando a distancia que da acceso al interior de la furgoneta.
3.- Caja fuerte en el interior
Si tu furgoneta es tu hogar es de esperar que cargues contigo documentos legales y otros objetos valiosos.
Para su protección te recomendamos hacer parte del diseño interior de tu furgoneta la instalación de una caja fuerte que proteja tus bienes de personas mal intencionadas y de posibles daños por la calidad del terreno, pues estando en el camino constantemente, nunca sabes cuando ciertos objetos pueden caer y dañarse; cosa que no sucederá con la protección de una caja fuerte.
4.- Aplica candados de seguridad
Otro método para evitar daños por la turbulencia de los caminos está en la implementación de candados de seguridad.
En este contexto un candado de seguridad, te ayudará a bloquear las puerta de tus gabinetes y demás muebles y evitar así el maltrato de tus bienes por caídas.
Otro uso que le puedes dar a un candado de seguridad es cuando decides hacer turismo; dado que la Van life te asegura una vida de exploración en cada lugar al que vayas, cuando esto suceda querrás tener la certeza de que la mochila que te acompañe no sufra robos.
La única condición aquí es no olvidar la llave, mantener un duplicado o memorizar el código de seguridad en caso de que tu candado sea de ese combinación numérica.
5.- Cierra cortinas
Que vivas en una furgoneta no significa que debas sacrificar tu privacidad, sobre todo cuando sea momento de estacionar tu hogar para descansar, explorar o reabastecerte de bienes.
Muchas veces es el simple vistazo al interior de la furgoneta lo que podría desatar un plan de robo, para evitarlo no dudes en instalar cortinas o cubiertas que bloqueen los rayos del sol y los ojos de los curiosos.
6.- Comparte tu ubicación
El nomadismo es una de las principales características de la Van life, así que no es posible contar con un domicilio fijo.
Debido a esto es doblemente importante que, para tu seguridad y tranquilidad de amigos y familiares, des continuas actualizaciones de tu ubicación, ya sea cada ciertos días o en tiempo real.
Ninguna medida es demasiada cuando se trata de tu seguridad en Van life; así que si tu plan es seguir este estilo de vida, apóyate de nuestros 6 consejos de protección, y de la experiencia de un cerrajero en León.
Recuerda que en Key Depot estamos para ti 24/7, contamos con servicios de cerrajería especializados para tu furgoneta desde el duplicado de llaves de casa, hasta la instalación de chapas de seguridad.