Skip links

¿Por qué instalar cerraduras electrónicas en universidades?

Si hay algo que caracteriza muy bien a la cerrajería es su constante esfuerzo por innovar y crear mejores dispositivos que aporten a nuestra seguridad. Un claro ejemplo de esta evolución son las cerraduras electrónicas, que cuentan con tecnología capaz de maximizar el funcionamiento de una cerradura.

Acompañado de este tipo de cerraduras, llegó la tecnología Smart Access, dispuesta a revolucionar la forma en la que protegemos nuestros espacios. Pero, sobre todo en entornos educativos como universidades, que es precisamente de lo que queremos hablar el día de hoy.

¿Quieres saber de qué se trata? Entonces no dejes de leer que a continuación nuestro equipo de cerrajeros en León te explicarán qué es el Smart Access y cómo estas cerraduras están llevando la protección a un nivel superior en espacios educativos.

Tecnología Smart Access

Cuando hablamos de Smart Access nos referimos a una especie de modalidad en la cual se instalan distintos tipos de dispositivos de seguridad inteligente. Tienen el propósito de aumentar el nivel de protección en las cerraduras, además de mejorar la accesibilidad del lugar.

De ahí que en los espacios con Smart Access se instalan dispositivos domóticos. Pues, además de asegurar la protección del lugar con sistemas de vigilancia, alarmas y cerraduras con sistemas biométricos, ayuda a que el usuario pueda tener una mejor experiencia. 

Por lo general se suelen instalar en lugares públicos o instituciones privadas en donde existe un alto nivel de circulación de personas, como lo son universidades, internados o preparatorias del extranjero.

Beneficios de las cerraduras electrónicas en universidades

En países como Australia, Corea y Estados Unidos la seguridad en las instituciones educativas sigue un protocolo muy estricto, por ello la mayoría de sus instalaciones están equipadas con tecnología Smart Access.

La combinación de este tipo de estrategia junto con las cerraduras electrónicas brindan una serie de ventajas que se ven directamente reflejadas en la seguridad y control de accesos. A continuación te enlistamos los beneficios de las cerraduras electrónicas de alta tecnología:

1.- Experiencias de alta calidad para los estudiantes

Una de las mejores ventajas de los sistemas de seguridad avanzados, es la comodidad y seguridad que ofrecen a sus usuarios, en este caso a los universitarios. 

Pues, el acceso tanto a la institución como a las salas o salones es más sencillo. Incluso ingresar a dormitorios resulta seguro y cómodo si se cuenta con cerraduras electrónicas con apertura alfanumérica con dispositivos biométricos que se desbloquean con la huella dactilar.

Esto es especialmente importante, ya que se elimina la necesidad de cargar con una llave dentada. Lo cual conlleva a la eliminación del riesgo de perder las llaves así como se reduce la necesidad de cambiar de cerraduras y chapas.

Esta seguridad que aportan los Smart Access mejoran la experiencia de los usuarios en el sentido que no tendrán que preocuparse por la entrada de personas ajenas a la institución. Además de que se sentirán protegidos por los sistemas de alarmas y cámaras de seguridad

2.- Aumento en el control y la seguridad de los accesos

Al usar dispositivos domóticos en universidades se puede tener un mejor control y registro de los accesos a centros, salas de idiomas o bibliotecas. Lo que implica también tener una mejor organización en la entrada y salida de personas.

Pues, con las cerraduras biométricas es sencillo llevar un registro de cada alumno o miembro de la institución, ya que cada que ingresen a alguna sala se requerirá un reconocimiento de huellas dactilares. Esto significa que ninguna persona ajena a la universidad podrá entrar.

3 .- Restricción de áreas o espacios exclusivos

Controlar los accesos es muy importante, ya que espacios como salas de juntas, bodegas o salas de estudio, suelen ser de uso exclusivo. En ese sentido la tecnología Smart Access y las cerraduras electrónicas permiten restringir la entrada de personas, para que únicamente personal autorizado acceda. 

Por ello, es común encontrar este tipo de espacios o salas con cerraduras con apertura de tarjeta o chapas con apertura biométrica.

4.- Mejoras en el funcionamiento de las cerraduras electrónicas

Con el Smart Access se mejora el funcionamiento de las cerraduras, es decir se reduce la posibilidad de que fallen o lleguen a averiarse. Además, los dispositivos de seguridad no requieren de mantenimiento frecuente, ya que están diseñados para que una vez se programen puedan funcionar de manera óptima sin tantos cuidados.

Igualmente, con una cerradura electrónica ya no es necesario llamar a un cerrajero a domicilio con tanta frecuencia. Pues, no se ocupa de realizar copias de llaves. 

Como te diste cuenta, la cerrajería se encuentra en constante avance, siempre buscando la manera de ayudarnos a mejorar nuestra vida cotidiana. De ahí que la implementación de Smart Access tenga muchos beneficios para las universidades y para cualquier espacio público que requiera controlar el acceso de personas y de un aumento en su nivel de protección.

Así que no esperes más y empieza a instalar cerraduras electrónicas, no pongas en riesgo tu seguridad ni la de los demás. Antes de irte recuerda seguir de cerca nuestro blog para que seas el primero en enterarte de las últimas novedades que tiene el mundo de la cerrajería para ti.

Abrir chat
Asesor de Ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?